Con carreras brillantes se cerró la sexta fecha de campeonato 2018 del Argentino de Superbike. Marco Solorza ganó en SBK A en SBK B el triunfo fue para Gioiosa y Beto Auad alcanzó el podio como segundo.
SEBA SALOM GANÓ EN LA SÚPER SPORT
En la Súper Sport A, Seba Salom ganó un carrerón. En la Súper Sport B, Facundo Kaku Alarcón del Van Keulen Racing con ritmo veloz se quedó con la pole position y partirá en el lugar de privilegio de la primera fila de mañana.
LANCIONI GANÓ, SUMA Y SIGUE EN YAMAHA R3
En la categoría Yamaha R3 Cup, Emiliano Lancioni ganó una carrera de guapo en la línea de sentencia. Bagnarelli fue segundo y Agustín Gringo Donatti finalizó tercero.
Vibrante final de la divisional formativa, en la que Lancioni había marcado el rumbo durante todas las tandas de entrenamientos y clasificación, por lo que no extraño que tuviera el resto suficiente para quedarse con una ajustada victoria.
MARCO SOLORZA GANÓ CON LA FUERZA DE SU EQUIPO EN SBK A
A minutos previos del comienzo de las finales apareció una falla en las pastillas de válvulas de su BMW R1000 SS le obligó a abortar el Warm Up para evitar una avería mayor. Su responsable técnico Zequi Martínez reemplazó el motor por otro de reserva y la moto voló llevándolo a la victoria una vez más en este mismo trazado. Luciano Ribodino dio el 110% para volver al podio como escolta y Juan Solorza completó el tercer lugar, mérito porque arribó con la pinchadura de su radiador.
SUPER BIKE B
En las Súper Bike “B” Beto Auad había dominado todo el fin de semana, tanto en las tandas libres como en clasificación, al momento de largar la final el santiagueño arranco mejor y tomo la punta, hizo el gasto de la carrera aguantando la punta y buscando el mejor ritmo para llegar al final comandando la carrera, pero un par de vueltas antes de la definición, Marco Gioiosa que nunca lo dejo de apretar, tuvo sus frutos y pudo superar la línea de Auad para ganar y dejar segundo al piloto local, al que solo le faltó el broche final.