ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Décimo triunfo de Márquez en circuitos de américa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El español Marc Márquez, seis veces campeón mundial, dominó de punta a punta la carrera en el circuito de Texas, el francés Fabio Quartararo amplió su distancia en el campeonato. Tanto en Austin como en Termas de Río Hondo Márquez es local y gana cada vez que se lo propone, entre los dos circuitos de América ha conseguido 10 victorias. La de ayer fue la séptima en Estados Unidos y ha logrado tres en Argentina.

Marc Márquez (Honda) ganó este domingo el Gran Premio de las Américas de MotoGP por séptima vez, seguido del francés Fabio Quartararo (Yamaha), que quedó a un paso de alzar el campeonato por puntos en la próxima prueba.

Márquez, seis veces campeón mundial, dominó la carrera en el circuito de Austin (Texas) de inicio a fin, tras un rápido adelantamiento del italiano Francesco Bagnaia (Ducati), que partía en la primera posición. Quartararo, de 22 años, amplió su distancia respecto a Bagnaia, su principal perseguidor en el campeonato, que concluyó tercero en Austin.

A falta de tres pruebas para el final de la temporada, Quartararo supera por 52 puntos a Bagnaia. El francés está en condiciones de lograr su primer título de la categoría reina, y también el primero para su país en la próxima carrera de Misano (Italia) el 24 de octubre, con Bagnaia como único rival en condiciones de impedirlo.