En un final electrizante Alvaro Plaza gano la final del Panamericano de Motociclismo que se disputo en el Circuito Internacional de Termas de Rio Hondo.
Se le escapo en el final a Carlos Cejas, una carrera con ribetes históricos, donde lucharon desde el principio hasta el final, pero al piloto bandeño le falto la puntada final en la definición, ya que todos los que iban en punta podían ganar la carrera, pero fue Plazas quien llego mejor a la última vuelta, para terminar definiendo.

Acompañaron al Colombiano en el podio, el Argentino Gastón Martínez que termino a pocos metros, tercero fue el Venezolano Jonathan Espinoza, Cejas debió conformarse con el quinto puesto, hubo solo un segundo de diferencia en el final entre el ganador y el sexto puesto.
En tanto que el campeonato Panamericano de Motociclismo Femenino, el campeonato fue para la Chilena Isis Carreño Ávila, que le gano a la Mexicana Astrid Madrigal por un segundo de ventaja, una diferencia cómoda que el depósito en lo más alto del podio, detrás de Madrigal completo el podio, la cordobesa Priscila Anzil, que termino cerca del segundo lugar.