Miles de niños de distintos puntos del país, junto al senador nacional y presidente provisional de la Cámara Alta del Congreso de la Nación, Dr. Gerardo Zamora, festejaron el “Día del Niño” en el playón de estacionamiento ubicado en el sector posterior a la tribuna Premium del Autódromo Internacional de Las Termas de Río Hondo, oportunidad en la que también pudieron disfrutar del triunfo de Amadis Farina, el piloto que representa a Santiago del Estero, que se quedó con la octava final de la Clase 2 del Turismo Nacional.
El predio del Autódromo termense vivió una jornada muy especial, por cuanto en el circuito, los autos del Turismo Nacional brindaron un espectáculo de gran jerarquía; mientras que en el playón de la Tribuna Premium, miles de familias se congregaron para festejar el Día del Niño; y por su parte, en la zona del Museo del Automóvil, cientos de motos antiguas que participan de la 53ª edición del rally, conquistaron al público con destrezas sobre dos ruedas.
Día del Niño
Luego, el Dr. Zamora se dirigió a la zona del playón de estacionamiento ubicado en el sector posterior a la tribuna Premium, en donde compartió con los más pequeños los festejos por el Día del Niño.
Miles de chicos de todo el país disfrutaron de juegos, peloteros, inflables y el tradicional chocolate con facturas. Durante la fiesta, se sortearon decenas de bicicletas y cientos de pelotas de fútbol, como así también 3.500 juguetes de regalo y 2.000 bolsas de golosinas, donadas por el Gobierno de la Provincia.
Junto a niños de todo el país, se observó la presencia de pequeños de distintos sectores barriales de Las Termas y de diferentes localidades del departamento Rio Hondo.
Miles de turistas asombrados
La gran particularidad del espectáculo brindado en el Autódromo Internacional fue la masiva presencia de turistas provenientes de distintas provincias del país, que coincidieron en resaltar las bondades de la arquitectura del circuito, a las que calificaron de “imponentes” y “maravillosas”.
La mayoría de los visitantes destacaron las instalaciones del Autódromo, la limpieza del predio, los servicios a los que se puede acceder y la “imponencia” del Museo del Automóvil, no solo por los autos y las motos que se exhiben, sino también por la atención de su personal y el impacto que produce poder ingresar al simulador de carreras.