El Show del MotoGP listo para salir a pista

WhatsApp
Facebook
Twitter

En Portimao, durante el pasado fin de semana, se vivieron emociones fuertes y carreras muy reñidas. Termas de Río Hondo se prepara ahora para acoger la segunda ronda de la temporada 2023 con el Gran Premio Michelin® de la República Argentina. ¿Listos para volver a la batalla?

Ducati Lenovo Team

Mientras un lado del garaje disfrutaba de uno de sus mejores fines de semana, el otro sufría uno de los peores, y no por culpa suya. Enea Bastianini no podrá correr este fin de semana debido a su fractura de omóplato, lo que significa que el vigente Campeón del Mundo, Francesco Bagnaia, estará solo en el equipo oficial, pero llega en un gran momento.

Conseguir la primera victoria en el Tissot Sprint tras superar a Jorge Martín (Prima Pramac Racing) ya supuso una gran mejora respecto al inicio de Bagnaia en 2022. En la carrera del domingo también rindió a un nivel sublime, lanzando un mensaje al resto de sus rivales. Bagnaia, y sus compañeros de Ducati, también tienen la oportunidad de conseguir la primera victoria de la fábrica en Termas, ya que es uno de los tres circuitos en los que aún no han reinado. Pero, ¿podemos esperar que sus rivales de Portugal volteen la situación?

Aprilia Racing

Hablando de ‘sus rivales’, Maverick Viñales se ha quedado a unas décimas de esa victoria con una tercera máquina diferente, no una, sino dos veces. Presionó a Bagnaia hasta el final el domingo y podría decirse que tiró del carro en Aprilia, incluso sacando los codos en el Tissot Sprint con su compañero de equipo, Aleix Espargaró.

Ahora, nos dirigimos a Argentina. Es un lugar donde la moto ya reinó con Aleix el año pasado, cuando piloto y máquina hicieron historia con sus primeras victorias, y un escenario donde Viñales también tiene una victoria, allá por 2017. Un ‘combo’ para soñar. ¿Podrá Espargaró imponer su autoridad este fin de semana? ¿O tiene Viñales otra oportunidad de dejar huella?

Mooney VR46 Racing Team

El Tissot Sprint no fue el comienzo de temporada soñado por Luca Marini y Marco Bezzecchi, con la tarde del sábado siendo más discreta después de un gran papel en pretemporada. Sin embargo, la situación cambió para Bezzecchi el domingo, cuando el ‘sophomore’ se colocó 3º, escapó de la pelea y no miró atrás, consiguiendo su segundo podio en la clase reina. ¿Hay más por llegar en Argentina? Marini, por su parte, se marchó de Portimao sin puntos, tras sucumbir en el Tissot Sprint y en la carrera. Siendo uno de los tres pilotos que solo sufrieron un abandono en 2022, su primer reto en Argentina es recuperar esa regularidad y sumar puntos.

Prima Pramac Racing

Fue un fin de semana de dos caras tanto para Johann Zarco como para Jorge Martín en Portugal, y ambos querrán un fin de semana más equilibrado en Argentina. Zarco tuvo un Tissot Sprint más duro antes de acaparar protagonismo en esa reñida batalla por el cuarto puesto el domingo, y Martín se cayó en esa carrera después de haberse visto salpicado en el incidente Márquez-Oliveira. El sábado, sin embargo, el ’89’ estuvo a punto de ganar el Tissot Sprint, y también estuvo muy cerca de impedir que Aleix Espargaró y Aprilia ganaran su primer Gran Premio el año pasado en Argentina.

Zarco sigue a la caza de su primera victoria en MotoGP™, Martín tiene algo que demostrar y la velocidad para hacerlo… Podemos esperar a ambos al frente de nuevo este fin de semana.

Red Bull KTM Factory Racing

¡Sorpresa! ¿O no? Después de terminar los test un poco abajo en la tabla de tiempos, el viernes en Portugal parecía como si Jack Miller hubiera ejecutado un truco de magia, pero tal vez no fue así. Se ha trabajado mucho, se han dado muchas vueltas y parece que KTM está en el buen camino. Miller también. ¿Qué podemos esperar este fin de semana en un escenario muy diferente? A la fábrica austriaca le falta un Top 5 en Termas, así que ese podría ser un primer objetivo.

Su compañero de equipo, Brad Binder, se las arregló de alguna manera para sorprender el domingo a pesar del dolor en el cuello después de una caída previa. El sudafricano se metió de lleno en la impresionante lucha por la cuarta plaza y, con unos días más, se espera que esté un poco más cerca de encontrarse al 100%. Tanto Miller como Binder a pleno rendimiento son una potencia a tener en cuenta.

Gresini Racing MotoGP™

El viernes y el sábado fueron un poco decepcionantes para Alex Márquez después de los progresos de la pretemporada con su nueva Ducati, pero el domingo fue a la vez un buen resultado y también supuso una batalla fantástica. Estará animado por ello y a la caza de más en Argentina, donde ganó en Moto3™ y Moto2™. Fabio Di Giannantonio, por su parte, debe recobrar los destellos de ritmo que hemos visto y dar ese paso adelante tan necesario.

Monster Energy Yamaha MotoGP™

Fabio Quartararo ha tenido un comienzo difícil en 2023. Después de una ‘qualy’ más dura, un toque con Mir condicionó su Tissot Sprint a las primeras de cambio, y luego esa posición en la parrilla añadió otro obstáculo en el inicio de la carrera del domingo. Pero al final se metió en la lucha del grupo delantero. Ahora que se avecinan circuitos muy diferentes, empezando por Argentina, es probable que Yamaha se ponga manos a la obra para intentar averiguar qué es lo que les falta. Es posible que Franco Morbidelli haga lo propio tras un inicio complicado.

Repsol Honda Team

Ha sido una montaña rusa para el Repsol Honda Team, con algo de gloria, algo de tensión y algunos errores. Tras el sensacional sábado de Marc Márquez, el error que le hizo chocar con Miguel Oliveira el domingo deja al ’93’ fuera de combate en Argentina, tras sufrir una fractura en un hueso de la mano. Su ausencia, dada la increíble velocidad que ha demostrado en el pasado en este circuito, deja fuera de juego a todo un favorito.

Mir afronta así en solitario su segundo fin de semana con el equipo. No tiene los mejores resultados en Termas, pero tampoco los peores, por lo que el objetivo es seguir progresando.

LCR Honda

Lo mismo puede decirse de Alex Rins (LCR Honda Castrol), que logró terminar como el mejor representante de Honda. La misión continúa para Rins y Mir: adaptarse, aprender y dar un ‘feedback’ de calidad a Honda, mientras el gigante japonés sigue empujando para volver al mejor nivel. Para Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu), la misión es similar, pero también tiene que intentar codearse con los recién llegados. ¿Podrá recuperar la forma?

GASGAS Factory Racing Tech3

¿Alguien ha dicho primeros puntos? El rookie Augusto Fernández los consiguió en Portugal, y querrá más en Argentina. No es un lugar en el que tenga mucha experiencia, por lo que la montaña por escalar podría ser un poco más grande este fin de semana. Y echaremos de menos a Pol Espargaró, que se recupera de su caída del pasado viernes, ya que GASGAS tampoco sustituirá al de Granollers.

CryptoData RNF MotoGP™ Team

Prometedor y luego decepcionante fue el fin de semana de RNF en Portugal. Pero Miguel Oliveira ofreció un gran espectáculo a los aficionados locales, a pesar de sentirse dolorido todo el fin de semana tras una caída el viernes, hasta que el domingo fue derribado. Ahora, se perderá el GP de Argentina y Raúl Fernández será el único representante del equipo. El español tuvo un gris inicio de temporada y necesita empezar a sumar puntos pronto, ya que la nueva moto, el nuevo equipo y su segunda campaña en MotoGP™ son oportunidades para mostrar ese increíble ritmo que vimos en Moto2™.

SHOWTIME

Las P1 y P2 del viernes decidirán los participantes en la Q2, antes de que la parrilla de MotoGP™ dispute la ‘qualy’ el sábado por la mañana. El Tissot Sprint se pondrá en marcha a las 15:00 (hora local) del sábado, antes de que el domingo se dispute la carrera a las 14:00 (hora local). ¡No te lo pierdas!