ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

emanuel moriatis primer ganador en la historia de termas

WhatsApp
Facebook
Twitter

El piloto de Lanus Emanuel Moriatis (Ford), consiguió hoy una  victoria de punta a punta en la final del Turismo Carretera, desarrollada en el flamante autódromo “Termas de Río Hondo”, colmado en sus instalaciones por más de 60 mil espectadores. En el día de su estreno. Las tres series previas fueron ganadas por Silva, Rossi y  Moriatis, respectivamente.

Para el piloto de Lanús ésta fue su quinta victoria en el TC y  seguramente quedará en la historia para los santiagueños por ser  el primer ganador en este nuevo autódromo. En segundo lugar clasificó el subcampeón Matías Rossi  (Chevrolet), tercero -en su mejor actuación en mucho tiempo- el arrecifeño Norberto Fontana (Ford), cuarto fue Rafael Verna (Ford) y quinto Omar Gurí Martínez (Ford).

Luego arribaron el líder del campeonato Juan Manuel Silva (Ford), el campeón Christian Ledesma (Chevrolet), Gabriel Ponce de  León (Ford), el entrerriano Mariano Werner (Ford) y Mariano Altuna (Chevrolet). Moriatis, quien partió en la primera fila junto a Silva, le  ganó la aceleración al Pato chaqueño y tras dormir al resto en la largada no se bajó del primer lugar hasta el banderazo final.

No obstante antes debió soportar hasta mitad de carrera el asedio de Rossi, quien buscó superarlo por todos lados con maniobras al límite. Atrás hubo otra carrera. El interminable aguante de Rossi aferrado al segundo lugar. El polémico toque de Martínez a Guillermo  Ortelli (Chevrolet) que terminó con el posterior abandono del de Salto.

El constante avance de Ledesma para llegar a un duelo imperdible con Rossi. La constancia de Silva para seguir prendido arriba y  su retraso del final. La arremetida de Fontana en el cierre, con toque suave a Ledesma y el posterior autazo del marplatense. Caliente por donde se lo mire. Así se presentó el TC en Santiago. Se dio todo: un circuito espectacular y una carrera de gran  nivel, muy a pesar del dominio del piloto de Lanús.

El primero en irse de la carrera fue Marcos Di Palma cuando el  motor de su Chevrolet dijo basta. Luego le siguió los pasos El  Pamperito De Benedictis (Ford) cuando venía séptimo. Luego fue Ortelli quien primero soportó un autazo de Martínez,  quien lo espero que se recuperara del impacto, y luego el  impulsor quedó en 5 cilindros. Inmediatamente después fue Lionel Ugalde  (Ford) el que acomodó a Sergio Alaux (Chevrolet) cuando el pigüense estaba quinto.

Sobre el final vino lo más sabroso. Sucedió en el pelotón que seguía de lejos al líder Moriatis. Se dieron como en la guerra y  en ese terreno Fontanita sacó provecho para quedarse con el tercer peldaño del podio. Esta fue la carrera número 150 para el Pato Di Palma quien con su Torino rojo alcanzó a clasificar en un lejano 15 puesto, muy  lejos de lo que sucedió adelante.

El campeonato sigue encabezado por Silva con 113 puntos, seguido de Ledesma con 92,5, Ponce de León con 84,5, Moriatis con 77,5,  Ramos con 71, Martínez con 70,5 y Ortelli con 62,5.

¡Seguinos en Instagram!

Cuenta Oficial del Autodromo Internacional de Termas de Río Hondo