Los pilotos representantes de los seis fabricantes de MotoGP™ confirman en Losail que estamos ante una temporada de máxima igualdad.
Tras meses de espera, por fin estamos preparados para que se hable en la pista. La temporada 2022 está a punto de arrancar en Lusail y en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Qatar, el actual Campeón del Mundo, Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™), estuvo acompañado por Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team), Joan Mir (Team Suzuki Ecstar), Marc Márquez (Repsol Honda Team), Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) y Maverick Viñales (Aprilia Racing).
Más ajustado que nunca
Muchos sugieren que esta podría ser la temporada más reñida y disputada de la historia de MotoGP™. Por lo que parece, los pilotos están de acuerdo, ya que nos preparamos para que seis fabricantes y 24 pilotos inmensamente rápidos midan sus fuerzas a lo largo de 21 carreras. Los propios pilotos han dado su opinión sobre la temporada que se avecina.
Quartararo: «Bueno, hará la vida más difícil, pero para el espectáculo y para todo el mundo será bueno no tener esa gran diferencia. Recuerdo que hace unos 10 años teníamos unos pocos pilotos y luego el resto, pero ahora básicamente todo está muy ajustado y el nivel de los pilotos es realmente alto. Ahora creo que es lo más reñido que hay y será divertido».
Bagnaia: «Es algo bueno para el ‘show’, pero creo que hace años la forma de trabajar era diferente. Ahora hay que hacer el ‘time attack’. Hace años, hacía el ‘time attack’ en mi primer año en MotoGP™ y con el tiempo que hice en 2020 era 5º, y este año sería como 17º; una gran diferencia. Creo que es la forma de trabajar en el test».