Estos son los ganadores de las carreras Superpole

WhatsApp
Facebook
Twitter

Este sábado se corrieron las carreras Superpole del GP3 Chile en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo. Más de 100 pilotos en pista de las 7 categorías brindaron un espectáculo único en el mejor autódromo del país.

Estos son los ganadores en las 7 categorías:

GP1 Talent

Cristóbal Agurto llevo a cabo una carrera sin sobresaltos que le termino dando el triunfo de manera cómoda sobre Valentina González, por una diferencia de 5s;938 tercero finalizo Oscar Tarrago.

GP3 Cup Amateur

Desde la misma largada Aarón Osorio fue directo por la posición de Bravo el poleman y en pocas curvas ya estaba primero, aunque Ángelo Marileo desde muy cerca se propuso ir a pelear el triunfo, fueron pasando las vueltas y Marileo se pegó a Osorio sin darle respiro, hasta el final y en lucha mano a mano Marileo salta a la punta para quedarse con la victoria, segundo Osorio a 0s;501.

Copa Aprilia RS660

El internacional y oriundo de Santiago de Chile Martín Scheib, largando desde la pole impuso un ritmo feroz a la carrera oscilando diferencias superiores al segundo y medio, hasta que las últimas 3 vueltas Hans Probst que era el escolta se acercó peligrosamente hasta medio segundo detrás del líder, pero el giro final Scheib saco un resto que guardaba y pudo ingresar por muy poca diferencia a la bandera a cuadros.

GP3 Cup Súper/ Experto y Promocional

La joven Isis Carreño conservo el primer lugar de largada hasta las primeras curvas, pero detrás aparecía su tío Frank Carreño siguiéndola desde pocos metros, así se fue desarrollando la primera mitad de carrera, en la segunda parte de carrera un retraso de Frank Carreño dejo segundo a Matías Alarcón quien palpitando la posibilidad de ir por la punta fue a buscarla.

El último circuito fue mano a mano Isis se mostraba mejor en las corvas rápidas y en sectores de velocidad, pero Alarcón transitaba mejor las zonas lentas, el desenlace llego dos curvas antes de la bandera a cuadros cuando Alarcón superaba a Carreño y aguanto las frenadas y curvas lentas para llegar al triunfo por solo 0s;111 de diferencia.

SBK Amateur

El poleman Berme Ríos largo adelante pero con dos motos que le hacían sombra, Gustavo González y Miguel Solorza lo tenían a tiro, pero rápidamente antes del primer circuito Ríos ya estaba a 2s,695 cortado al frente, en las vueltas siguientes Fernando Calfante que había partido desde el sexto lugar estaba detrás y no pudo regular el ritmo ante la constante presión de su escolta, Calfante se jugó todo en las dos vueltas finales pero no le alcanzo más que para terminar a 0s;235 de Ríos justo ganador.

SBK Promocional Experto

El santiagueño Hernán Ceresole no pudo sostener el primer lugar de largada, rápidamente lo perdió a manos de Cesar Kalk, durante dos vueltas el piloto local apuro al puntero ejerciendo presión hasta que eso le iba a jugar en contra, pasado en el frenaje del curvon se fue al piso y dejo el camino libre al puntero, Mariano Canela y el otro santiagueño Jesús Azar fueron quienes se beneficiaron y fueron a buscar al líder, más tarde apareció también David Loayza quien con mejor velocidad final pasaba al segundo puesto detrás de Kalk.

La definición de la carrera llego en los boxes cuando Kalk fue excluido y Azar recargado por falsa largada, entonces el ganador fue el segundo en pista David Loayza, segundo Mariano Canela a 3s;937 y tercero Jesús Azar.

 SBK Expertos

Largada limpia y certera de Juan Solorza que tomo la punta seguido de Zarate y Kruger, pero la sorpresa llego cuando en la segunda vuelta con un andar arrollador, Marco Solorza que había largado último ya estaba tercero e inmediatamente pasaba a segundo, en el tercer giro después de transitar una vuelta mano a mano con su hermano Juan, saltaba a liderar la carrera no había sorpresas porque son dos pilotos súper rápidos en pista, de esa tercera vuelta y hasta la bandera a cuadros todo fue un show de los hermanos rionegrinos, doblando a la par frenando al límite y todo tipo de maniobras para disfrutar, ofrecieron un concierto de maniobras que les valió el aplauso en el cierre del día.