fabián yannantuoni el «especialista» de ganar en termas

WhatsApp
Facebook
Twitter

La estrategia justa implementada por el equipo Peugeot, le permitió a Fabián Yannantuoni con el 408, ganar la carrera especial por la quinta fecha del Súper TC 2000, que se disputo en el Circuito Internacional de Termas de Rio Hondo, el podio se completó con Matías Milla y Facundo Ardusso.

Igual que en 2014 pero en aquella oportunidad con un Renault Fluence, Fabián Yannantuoni del Team Peugeot Total Argentina, se subió a lo más alto del podio en la carrera especial con cambio de neumáticos en Termas de Rio Hondo.

El equipo Peugeot se decidió por utilizar dos estrategias diferentes, una de ellas le salió perfecta con Fabián Yannantuoni, quien largo con neumáticos de compuesto duro, diferente a sus compañeros, Mariano Werner y Damián Fineschi, que comenzaron liderando la final utilizando compuesto blando.

El santafesino con su Peugeot 408, fue uno de los primeros pilotos en parar en boxes, lo hizo en la segunda vuelta, para colocar las blandas pensando en utilizarlas hasta terminar la competencia, el ingreso en varias oportunidades del auto de seguridad comenzó a echar por tierra los planes de Werner y de Fineschi, mientras Yannantuoni se colocaba dentro de los 20 lugares, para ir avanzando poco a poco.

En el último giro, Norberto Fontana se dirigía al triunfo pero se le exploto un neumático y le dejó la victoria servida a Yannantuoni, quien ya había ganado en el trazado santiagueño en 2014, aunque en esa oportunidad lo hizo con Renault.

Está significo la primera victoria de Peugeot en el año, mientras que para Yannantuoni fue la sexta en el Súper TC2000. Matías Milla volvió al podio y llegó segundo con el mejor Toyota Corolla, con el cual logró su mejor resultado en la categoría. La tercera ubicación fue para Facundo Ardusso, quien con su Renault Fluence estuvo liderando el pelotón de los pilotos que pararon en el inicio de la prueba. El santafesino es el nuevo puntero del certamen.

En su mejor fin de semana en la categoría, Manuel Mallo terminó siendo el mejor hombre de Chevrolet y llegó cuarto, mientras que la quinta ubicación fue para Damián Fineschi, compañero de equipo del ganador. Javier Manta, con un Peugeot 408 de la Escudería FE, finalizó sexto en su mejor carrera en la divisional.

1 Fabian Yannantuoni Peugeot 408 1:01.176
2 Matías Milla Toyota Corolla + 3.063
3 Facundo Ardusso Renault Fluence + 4.080
4 Manuel Mallo Chevrolet Cruze + 9.109