FIM y Dorna analizan un calendario reducido para este año

WhatsApp
Facebook
Twitter

La Federación Internacional de Motociclismo y Dorna estudian cambios radicales en el calendario, debido a las suspensiones de Qatar (MotoGP) y EE.UU (Austin), se podrían correr fechas dobles y sumar circuitos alternativos hasta un mínimo de 13 fechas.

Jorge Viegas, presidente de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) estuvo en Losail este fin de semana. Allí asistió a distintas reuniones en las que se trataron los cambios en el calendario provocados por la crisis del coronavirus.

Pese a que las variaciones fluctúan día a día, el dirigente portugués tiene claro que se deben tomar medidas urgentes para salvar el resto del calendario. Sin Qatar ni el GP de Las Américas, todo apunta a un inicio en Termas de Río Hondo Argentina. De todas maneras, ya estamos trabajando para buscar fechas alternativas pero en este momento las cosas evolucionan tan rápido que no podemos decir más», admitió el dirigente.

El jueves pasado, Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, la empresa que gestiona el Mundial, desveló que el contrato con la FIM establece que ha de hacerse un mínimo de 13 carreras para ser considerado como tal. Viegas confiesa que entre las medidas que estudian se encuentra realizar dos carreras en un mismo gran premio o irse más allá de 2020. «En este momento tengo la total confianza de que el campeonato tendrá más de 13 carreras. Si tenemos que correr en enero, lo haremos. Podemos celebrar dos grandes premios un mismo fin de semana en un mismo circuito o correr a puerta cerrada. Todo eso si no hay otra solución. En la situación actual no existen los tabúes. Hay ser flexibles y tener imaginación», comentaba.

De hecho, el dirigente luso, hasta habla de que el certamen regrese a su país, dado que allí aún no hay bloqueos por el coronavirus. «Portimao es un circuito reserva, está allí igual que Estoril. En Portugal no hay restricciones», concluyó. Cabe recordar que entre los planes de Dorna está que Portimao entre en una futura rotación con los cuatro circuitos españoles del Mundial.