Final de los test de MotoGP en pretemporada

WhatsApp
Facebook
Twitter

El análisis de algunos de los temas más interesantes luego de las tres jornadas de pruebas en Malasia de la categoría reina.

El siempre intrigante e interesante Test Oficial de MotoGP™ en Sepang ha llegado a su fin. Pero, ¿qué hemos aprendido? No hay una única respuesta a esta pregunta, por lo que echa un vistazo al análisis detallado que traemos desde motogp.com para descubrir algunas de las claves de estas tres jornadas en Malasia.

Mix de emociones para Quartararo y Yamaha

El Campeón del Mundo de 2021 salió de Sepang con una mezcla de sentimientos. Un gran punto positivo para Fabio Quartararo y su compañero de equipo en el Monster Energy Yamaha MotoGP™, Franco Morbidelli, fue el buen paso adelante con el motor 2023. Sin embargo, al montar neumáticos nuevos en busca de un ‘time attack’, las sensaciones para Quartararo no fueron nada positivas, de hecho el francés definió el momento como un «desastre». Por ahora, ni Fabio ni Yamaha han podido precisar el motivo, por lo que habrá que seguir de cerca la evolución en este aspecto de cara al segundo y último Test Oficial de pretemporada en Portimao.

Marc Márquez se deshace de sus problemas físicos

Después de haber vivido los dos años más duros de su carrera deportiva, el Test de Sepang se convirtió en un punto de inflexión para un Marc Márquez (Repsol Honda Team) que se demostró a sí mismo que está cerca de su mejor forma física. Márquez dio un total de 149 vueltas a lo largo de los tres días, y admitió que lo más importante de estas jornadas era testear su condición física. «Me siento muy bien. He podido pilotar de forma normal», fueron sus palabras al culminar el último día. Fantásticas noticias para Márquez, Honda, sus fans y el deporte en general.

Marini, primer piloto a batir del 2023 

El más rápido en el Test de Valencia y el más rápido en el Test de Sepang. Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team) es la clara imagen de la felicidad y la satisfacción, tras encabezar la tabla de tiempos combinada en Malasia con la segunda vuelta más rápida de la historia en el Circuito Internacional de Sepang.

A los mandos de la GP22 de Ducati, Marini demostró que tiene el talento y las herramientas necesarias para luchar por los puestos delanteros durante la campaña que está a punto de arrancar. El italiano declaró que se siente preparado para conseguirlo, tras calificar el Test de «fantástico» y la tercera jornada como «perfecta». 

Aprilia da la sorpresa en Sepang

Un tercer y sexto puesto fueron los resultados que alcanzaron los dos pilotos del Aprilia Racing tras la tercera y última jornada del Test Oficial de Sepang. Tanto Maverick Viñales como Aleix Espargaró no solo demostraron el potencial de su RS-GP 2023, siendo que también se mostraron muy optimistas y satisfechos en sus declaraciones posteriores. En concreto, Viñales siente que el nuevo paquete se adapta mucho mejor a su estilo de pilotaje. Los primeros indicios apuntan a que la fábrica de Noale podría volver a presentar su candidatura firme al título, esta vez con al menos dos pilotos. 

Los días de pruebas también resultaron fructíferos para los recién llegados a la fábrica italiana con el RNF MotoGP™ Team,  Raúl Fernández y Miguel Oliveira.  Aprilia será sin duda una de las fábricas con más protagonismo en los Test de Portimao, después de que Paolo Bonora (Team Manager del Aprilia Racing) confirmara la próxima llegada de una nueva especificación de motor. 

MotoGP™ 2023: ¿Más rápidos que nunca?

Tras el Test de Sepang, los pilotos de la categoría reina demostraron que la nueva edición de MotoGP™ podría ser la más rápida jamás vista. En 2022, Enea Bastianini lideró la prueba de pretemporada de Malasia con un 1:58.131 y este año, tanto Luca Marini como el vigente Campeón del Mundo Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) y Viñales marcaron tiempos más rápidos que el del italiano, con Marini y Bagnaia bajando incluso a un 1:57. 

Los primeros indicios sugieren que 2023 va a ser el año con más carreras y con más velocidad que hayamos visto nunca. Las próximas dos jornadas de pruebas en Portimao, que comenzarán el 11 de marzo, servirán para que los pilotos y los equipos completen el resto de sus programas de pretemporada antes de que la primera ronda de la campaña ponga el semáforo en verde. Está claro, esos dos días de trabajo en el Algarve serán cruciales.

Info: MotoGP