Francisco Suarez festejó en la final de la Clase 1 del Turismo Pista 

WhatsApp
Facebook
Twitter

Francisco Suarez logró una victoria espectacular en la sexta fecha de la Clase 1 del Turismo Pista en Termas de Rio Hondo. El oriundo de Olavarría ganó su primera carrera con tan solo 16 años, segundo arribo Joaquin Melo y Tercero Lucas Cantelli. Cabe destacar el carrerón que realizó Miguel Cangelaro, que logró estar tercero largando desde el puesto 40,pero tuvo que abandonar por desperfectos mecánicos.

Gran Largada de Melo que aseguró el primer puesto y comenzó a comandar las acciones. Por su parte Suarez creció en los primeros metros y saltó del cuarto al segundo lugar mostrando un andar contundente. En tanto, Miguel Cangelaro, que largo en el P40 avanzó 26 lugares al cumplirse el segundo giro de carrera.

Cuando Melo empezaba a sacar diferencias importantes en la punta, un despiste de Pereyra en la curva 1 provocó el ingreso del Auto de Seguridad y se esfumó la diferencia lograda. En el relanzamiento, Suarez se vino como una tromba y presionó en todos los sectores a Melo, pero el líder del campeonato le cerró todos los huecos y pudo mantener la posición. Por su parte, Cangelaro continuaba superando autos y se ubicaba séptimo al cierre de la quinta vuelta.

En la séptima vuelta Cangelaro seguía dando espectáculo, lograba la tercera posición haciéndole el dos por uno a Cantelli y a Poggi y fue en búsqueda de los punteros. Pero al cierre de la vuelta 9, se quedó el Fiat uno y abandonó la competencia.

En la penúltima vuelta llegó el momento de Suarez que le ganó la cuerda en el frenaje de la recta larga y comenzó a liderar la competencia hasta recibir la caricia de la bandera a cuadros para quedarse con una victoria espectacular en la clase menor del Turismo Pista.