ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Fue positiva para el presidente de IndyCar la prueba en Argentina

WhatsApp
Facebook
Twitter

Las pruebas realizadas en argentina por el Juncos Hollinger Racing con el IndyCar, dieron los resultados esperados ya que el presidente de la categoría Jay Frye quedo sorprendido, tanto por la respuesta del público como el impacto que causo a nivel internacional.   

Jay Frye, presidente de IndyCar, recibió en exclusiva al periodista de Motorsport.com (Federico Faturos) en las oficinas de IndyCar en Indianápolis y calificó la recepción de los aficionados argentinos como «increíble» antes de agregar: «Diría que lo mejor es que han captado nuestra atención. Apreciamos el interés de todos los que fueron a ver eso, las dos exhibiciones. Todo lo que vimos fue un evento increíble».

Frye comenzó diciendo, «Trabajamos con Ricardo (Juncos) en eso, obviamente, con Chevrolet, cómo va a funcionar, el envío, la parte técnica, el piloto. Así que, obviamente, éramos conscientes de lo duro que trabajó en esto durante mucho tiempo para conseguirlo».

Gratamente sorprendido, «No sabíamos qué esperar. Lo que vimos superó ampliamente las expectativas, hubo mucho interés, mucha gente. Una vez más, agradecemos a todos los que se acercaron. Así que, ¿quién sabe? Pero quiero decir que llamó nuestra atención».

Preguntado por las posibilidades de que IndyCar regrese a competir en Argentina como sucedió en 1971 en Rafaela, provincia de Santa Fe, Frye comentó: «Nunca digas nunca. De nuevo, creo que fue algo realmente bueno para Ricardo volver, fue genial que pudiera hacer eso en su país. Y como mencioné, no sabíamos qué esperar, pero todo lo que esperábamos, fue superado. Fue increíble».

Por otro lado, Frye afirmó que la IndyCar sigue comprometida con la búsqueda de nuevas sedes, así como con afirmar las que ya están en el calendario. Frye cree que llegar a 20 eventos debería ser el objetivo de la serie, pero se apresura a indicar que no pretende añadir carreras sólo por alcanzar esa cifra.

Nota: Federico Faturos

¡Seguinos en Instagram!

Cuenta Oficial del Autodromo Internacional de Termas de Río Hondo