Honda tendra una dupla de campeones en 2023

WhatsApp
Facebook
Twitter

Los dos campeones Marc Márquez y Joan Mir presentan sus nuevas RC213V 2023 en la sede de Repsol en Madrid.

La alianza de Honda y Repsol se remonta a hace 29 años, con un gran éxito y desarrollo tecnológico a lo largo del camino. Es la colaboración más larga en el mundo de las competiciones de motor y ha visto al equipo ganar 15 Campeonatos del Mundo, sumar 183 victorias y 454 podios en la categoría reina.

Marc Márquez está de vuelta en plena forma después de unas difíciles temporadas. El ocho veces Campeón del Mundo volverá a aspirar a luchar por el título en su undécimo año con el Repsol Honda Team. En los 154 Grandes Premios que ha disputado con el equipo, suma 100 podios, de los que 59 han sido victorias, 63 ‘poles’ y seis títulos en la categoría reina. 

Por su parte, Joan Mir fue Campeón del Mundo de MotoGP™ en 2020, además de ganar el título de Moto3™ con una Honda en 2017. El español se incorpora al Repsol Honda tras 65 carreras en la categoría reina, con 13 podios y una victoria. Mir tuvo su primera experiencia con la RC213V en el Test de Valencia durante el pasado mes de noviembre, continuando con su adaptación en el reciente Test Oficial de Sepang.

Durante el acto también intervinieron el presidente de Repsol, Antonio Brufau, y el Director – General Manager Race Operations Management Division of Honda Racing Corporation (HRC), Tetsuhiro Kuwata. Esta será una temporada importante para el equipo más exitoso en la historia de MotoGP™, no solo en términos de competencia sino también para el futuro del deporte: en 2024, los combustibles renovables serán una realidad en MotoGP™, utilizando fuentes como los desechos orgánicos para reducir eficientemente las emisiones en un futuro inmediato. Gracias al compromiso de Dorna y la FIM, los combustibles de MotoGP™ deberán ser de al menos un 40% de origen no fósil en 2024, llegando al 100% en 2027.

A lo largo de 2023, las pruebas y trabajos realizados en Japón y en el Repsol Technology Lab serán fundamentales para ofrecer a los pilotos del Repsol Honda Team la mejor combinación de motor y combustible renovable para la próxima temporada. Ambas compañías llevan tiempo trabajando en ello, como se pudo comprobar en las pruebas realizadas por Márquez en el Jarama hace unos meses.

Antes de afrontar el primer ‘Round’ del Mundial 2023 en Portimao el 26 de marzo, los pilotos disfrutarán de un Test Oficial los días 11 y 12 de marzo en el Autódromo Internacional del Algarve. 

Marc Márquez: 

«La moto tiene muy buena pinta. Tengo muchas ganas de volver a pilotar con los colores del Repsol Honda Team en el Test de Portugal. Es fantástico estar aquí con toda la familia Repsol, que ha estado conmigo y con el equipo durante mucho tiempo. Será un test importante en Portimao, ya que tenemos trabajo por hacer, pero los ingenieros han estado trabajando duro en Japón. Estoy ansioso por seguir trabajando y empezar esta temporada, me siento en forma y listo para salir a competir».

Joan Mir:

«Es increíble vestir los colores del Repsol Honda Team por primera vez y mostrar la última versión de la Honda RC213V. Es un gran honor unirme a este emblemático equipo y mi objetivo es ofrecer los mejores resultados posibles, lo que se espera cuando te unes a un equipo como este. Ya hemos progresado mucho en Sepang y aún tenemos tiempo para prepararnos en Portugal, seguimos trabajando y seguimos mejorando».

Tetsuhiro Kuwata (HRC Director):

«Llegamos a la temporada 2023 después de algunos años difíciles, pero no hemos perdido nuestro espíritu ni nuestro empuje. Honda ha ganado 25 Campeonatos del Mundo en la categoría reina, incluidos 24 Campeonatos de Constructores, y sabemos de lo que somos capaces como empresa y como constructor. La competición está más reñida que nunca, pero seguimos trabajando al máximo para dar a nuestros pilotos lo que necesitan. Es un placer estar de nuevo con nuestros socios de Repsol para desvelar nuestros nuevos colores para una nueva temporada, otra preciosa máquina del Repsol Honda Team».

«Tenemos dos grandes pilotos para liderarnos este año, la historia de Marc Márquez y sus logros con nosotros no necesitan explicación. Nos ha dado algunos de los puntos más brillantes de nuestra historia y estamos encantados de que esté de nuevo en plena forma. Al otro lado del box está Joan Mir, que ya ha sido dos veces Campeón del Mundo con 25 años y tiene un historial demostrado de adaptación rápida a nuevas situaciones. Espero ver a ambos alcanzar este año el éxito del que en Honda HRC sabemos que son capaces».

Fotos: MotoGP