La gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora estuvo en la línea de largada del Gran Premio Red Bull de la República Argentina, que se corrió en el Autódromo Internacional de Las Termas de Rio Hondo, acompañada por el ministro de Turismo de la Nación, Lic. Enrique Meyer, el vicegobernador, José Emilio Neder, el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez y el Director del Circuito Hector Farina.
La primera mandataria provincial recorrió prácticamente toda la línea de motos y se detuvo frente a las máquinas de Valentino Rossi y de Marc Márquez. Antes del ingreso a la línea de la largada del Moto GP, la Dra. Claudia Zamora fue consultada por algunos medios de prensa respecto a un vaticinio de la carrera y ella respondió que «me gustaría que gane Valentino Rossi».
Para completar su actividad en el autódromo, la gobernadora hizo entrega del primer premio al ganador de la tercera fecha del campeonato del mundo, Valentino Rossi. En la oportunidad, al entregarle el trofeo la Dra. Claudia de Zamora le manifestó al piloto italiano el inmenso cariño que los santiagueños sienten por él.