la pole del WTCC fue para «pechito» lópez

WhatsApp
Facebook
Twitter

Después de una clasificación donde se destacó Esteban Guerrieri, marcando el mejor tiempo en pista, fue el cordobés “Pechito” López quien se quedó con la pole, esto se debió a que Guerrieri fue sancionado con un recargo por salir de boxes a destiempo con la luz del semáforo.

Un detalle que no empaña lo hecho por Guerrieri que siempre marco el ritmo en la primera fase de la clasificación, antes de que López le batiera en la Q2. En la Q3, Guerrieri marcó una vuelta de 1m42, 857s, 0,388s más veloz que la marca previa de Michelisz. Pero pronto sus tiempos fueron anulados debido a que no respetó las luces de salida de boxes al ingresar a la pista.

Con esto en mente, López sabía que el tiempo a batir era el de Michelisz, cosa que logró por 201 milésimas para asegurar la pole.

Michelisz, quien ingresó a la Q3 con el quinto mejor tiempo, logró un lugar en la primera fila, con Tom Coronel ocupando un excelente tercer lugar (y mejor del Trofeo WTCC), Yvan Muller cuarto y Guerrieri relegado al quinto puesto en la grilla para la Carrera Principal.

De los eliminados en la Q2, Rob Huff largará sexto, seguido por Mehdi Bennani, Tiago Monteiro, Tom Chilton y John Filippi. James Thompson y Gregoire Demoustier lograron entrar a la Q2 a expensas de los pilotos LADA Hugo Valente, Nicky Catsburg y Gabriele Tarquini, todos eliminados en la Q1 junto a los pilotos del Polestar Cyan Racing Thed Björk y Robert Dahlgren más Daniel Nagy del Zengő Motorsport.

(https://biergardenencinitas.com/)