Las redes de Porsche Cup hablan de la fecha en Termas

WhatsApp
Facebook
Twitter

Las redes oficiales de la Porsche Cup Brasil, reflejan el interes y lo trascendental de la doble fecha en Termas de Río Hondo, que podria acelerar el desenlace de los campeonatos.

Los campeonatos de sprint Carrera Cup y Sprint Challenge tienen carreras decisivas en la temporada 2023 en el moderno circuito del norte del vecino país (Santiago del Estero).

El moderno Autódromo Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero, Argentina, será escenario de otra etapa internacional de la Copa Porsche C6 Bank Mastercard, precisamente en la recta final de la temporada 2023 del campeonato sprint, de carreras cortas. La categoría de los autos de carreras más producidos en el planeta completará incluso 56 carreras fuera de Brasil este fin de semana.

La etapa en Termas de Río Hondo también marca un importante –y anticipado– cambio en el calendario del evento. Las carreras con parrilla invertida comienzan el domingo y entran en dos rankings para definir las posiciones de salida de ambas carreras, tanto de la Carrera Cup como del Sprint Challenge. Algo que estaba previsto en el reglamento deportivo del campeonato y que dará más puntos a los pilotos en los dos últimos fines de semana al sprint del campeonato: 56 estarán en juego.

Desde 2014, la pista de 4.806 metros y 14 curvas acoge la etapa sudamericana del Mundial de Motociclismo. Y puede albergar cifras históricas para la Porsche Cup C6 Bank Mastercard. En la Carrera Cup, Werner Neugebauer podría convertirse en el poseedor del récord de victorias en Argentina. El gaucho está a uno de la marca de Rodrigo Baptista, que ganó dos en Buenos Aires y uno en Termas de Río Hondo. Además, Miguel Paludo, el mayor ganador de Porsche en Brasil con 40, está a dos carreras de igualar a Adalberto Baptista como el quinto piloto que más carreras ha disputado en la principal categoría de la Copa: 172 a 170. Y el siete veces campeón aún para ganar en el extranjero.

La etapa de Termas de Río Hondo jugará un papel muy importante para decidir el campeonato sprint. Recordando que tanto la Copa Carrera como el Sprint Challenge aplicarán los descartes: los dos peores resultados de cada piloto después de la última prueba, en noviembre, en la preliminar del GP de F1 de São Paulo serán eliminados.

En el campeonato, Nicolas Costa lidera la Carrera Cup con 167 puntos, 13 por delante de Marçal Müller. Miguel Paludo es tercero con 153, 16 por delante de su compatriota Werner Neugebauer. Carrera Sport tiene a Lucas Salles en la cima con 96 puntos y Carrera Rookie lo lidera Edu Guedes, con 105.

En el Sprint Challenge, Marcelo Tomasoni lidera con 180, 16 por delante de Cristian Mohr. Antonella Bassani tiene 156 y Miguel Mariotti, 126. Antonio Junqueira cierra la lista de los cinco primeros. Sprint Challenge Sport tiene a Sadak Leite en la cima con 83 puntos y Sprint Challenge Rookie es liderado por Célio Brasil, con 99.

Las carreras de la Porsche Cup C6 Bank Mastercard se retransmiten por Band y Sportv, así como por los canales oficiales de la categoría en Youtube, web oficial y Facebook.