Marçal Müller y Enzo Elias ganaron la carrera endurance de la Porsche Cup Brasil

WhatsApp
Facebook
Twitter

La pareja integrada por Marçal Müller y Enzo Elias ganaron por segundo año consecutivo la competencia endurance de la Porsche Cup Brasil en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo al realizar una estrategia impecable y lograr un buen ritmo de carrera durante los 63 giros que duró la misma, en segundo lugar arribaron los hermanos Fefo y Dudu Barrichello y terceros fueron Alceu Feldmann y Guilherme Salas. En tanto Sadak Leite y Fabio Carbone ganaron la Sprint Challenge y los argentinos Zanazzi y Farina que realizaron un gran trabajo se ubicaron en la tercera posición del podio.

Excelente largada de Rafahel Suzuki que logró posicionarse en la primera posición al final de la recta larga, superando por la cuerda a Miguel Paludo que había realizado la pole postion. En tanto Müller se mantenia en el tercer lugar y Alceud Feldman cuarto. En cuanto a los ex Fórmula 1, Zonta se ubicaba quinto y Nelson Piquet Jr décimo. Por su parte, Ianina Zanazi se ubicaba primera de la categoría Sprint Challenge.

En la continuidad de la carrera y previo a la vuelta 13 en donde se abría la ventana para que los binomios comiencen a realizar la primera de las tres paradas obligatorias, Suzuki se escapaba y le sacaba 5 segundos a Paludo. También, fueron apercibidos el binomio del auto #9 de Edu Guedes y Renan Pizii por un toque con el auto #111 de los hermanos Barrichello.

En la vuelta 16 comenzaron a mostrarse las distintas estrategias, mientras Paludo y Müller cuplían con la primera parada, Suzuki seguía en pista buscando agigantar la diferencia para poder tener margen cuando ingrese a boxes. En este giro ingresaba también Zanazi y se subía Farina, cabe destacar el gran desempeño de la experimentada piloto argentina que ingresó a los boxes comandando la categoría Sprint Challenge.

En la vuelta 17 Suzuki ingresó a boxes y mantuvo la primera posición debido que en el cambio de piloto, Lucas Salles salió delante de Enzo Elías. Pero ese lugar de privilegio le duró poco debido a que el compañero de Miguel Paludo, Alan Hellmeister, realizó una maniobra expectacular para saltar del tercero al primer lugar en la categoría Carrera Cup. En este tramo de la carrera fue fantastico en ritmo del auto #1 al mando de Guilherme Salas que saltó del cuarto al segundo lugar previo a la apertura de la segunda ventana de boxes. En tanto Farina en la Sprint Challenge se ubicaba segundo con el auto #777.

En la vuelta 33 se dio un golpe de escena inesperado, de manera increible el auto #87 de Nelson Monteiro y Nicolas Costa chocaron en la curva 1 con el auto #85 de Eduardo Menossi y Pedro Piquet cuando estos salían de boxes y provocó el ingreso del auto de seguridad para tirar a la basura todas las estrategias de los equipos que venían en la punta de la carrera incluyendo el auto #777 de Zanazzi – Farina, que habían sacado una diferencia importante para mantenerse en el primer lugar de su clase. En el relanzamiento de la competencia, Müller fue a buscarlo a Paludo y en la salida de la recta larga se tocaron provocando el abandono del auto #7 que venía ganando la carrera. Ante este panorama, Suzuki se adueñó de la punta, pero a los pocos metros un inconveniente en el sistema eléctrico del auto #70 lo obligó a ingresar inesperadamente en boxes y así el experimentado Ricardo Zonta tomo la punta de la carrera seguido por Müller y Fefo Barrichello.

En la penúltima ventana de la vuelta 47 el auto #544 en ese momento al mando de Enzo Elias salio adelante de Werner Neugebauer, compañero de Zonta y tomo la punta de la carrera a falta de 13 giros, en ese momento, Dudu Barrichello se convertía en el nuevo escolta . En tanto Farina se mantenía segundo en su clase, mientras que la categoría Sprint Challenge era liderada por Gerson Campos con la máquina #5.

Sobre el cierre, Enzo Elias se dedico a marcar diferencias para recibir la bandera a cuadros y para cantar victoria por segundo año consecutivo junto a Marcial Müller en Termas de Río Hondo. Al podio lo completaron Dudu y Fefo Barrichello y Guilherme Salas con Alceu Feldman. En tanto el binomio del auto #66 de Sadak Leite y Fabio Carbone ganaron la categoría Sprint Challenge y los argentinos Farina – Zanazzi terminaron segundos en su clase.