MotoGP 2024 con 22 fechas en 18 países

WhatsApp
Facebook
Twitter

El caso es que el año que viene se celebrarán 22 grandes premios, lo que supone una cifra récord (en 2023 se alcanzaron las 20 citas). Se arrancará en la pista de Qatar el 10 de marzo y se bajará el telón, como es habitual, en Valencia el 17 de noviembre.

Será un curso especial porque MotoGP celebra el 75.º aniversario de los Grandes Premios de motociclismo. Y además se ha buscado el equilibrio perfecto en la confección del programa de 2024, ya que se ha contemplado disputar 11 carreras antes de las vacaciones de verano y 11 después del parón estival.

Cuatro citas en España

Otro dato importante a tener en cuenta es la vuelta de MotorLand Aragón al calendario del Mundial. Así, contando con el trazado aragonés, se llevarán a cabo cuatro carreras en España.

En el Circuito de Jerez-Ángel Nieto se celebrará la primera en territorio español. Será a finales de abril. Poco después, tendrá lugar el Gran Premio de Cataluña, que vuelve su fecha habitual, ya que se correrá cuando concluya el mes de mayo. En Aragón se celebrará una cita que estará a caballo entre agosto y septiembre y, finalmente, en el Ricardo Tormo se echará el cierre al campeonato a mediados de noviembre.

Aparte, cabe destacar la inclusión del Gran Premio de Kazajistán, que recordemos que fue suspendido esta temporada por la guerra de Ucrania, pero que en 2023 se espera que se celebre entre el 14 y 16 de junio. Hay ganas de ver cómo se desenvuelten los pilotos en el desconocido trazado de Sokol.

En total serán 22 citas repartidas entre 18 países. Y comoquiera que se mantiene el formato de Sprint, pues hay que enfatizar que se disputarán 44 carreras.

Otro aspecto a considerar es que habrá muchos programas dobles. Es decir, habrá nada menos que 11 fines de semana en los que coincidirán grandes premios de F1 y de MotoGP.