El mendocino contó a Campeones.com.ar, sobre los trabajos que se están realizando en el edificio y el circuito santiagueño, a la espera del retorno del Moto GP luego de la irrupción de la pandemia y el incendio que consumió las instalaciones.
Orly Terranova, promotor del evento, habló de la vuelta del Moto GP al país luego de dos años de pandemia, en un reconstruido Autódromo de Termas de Río Hondo, en la Provincia de Santiago del Estero, que está programada para los días 1,2 y 3 de abril.
“Estamos trabajando con el edificio de boxes, que la Cámara de la Construcción de Santiago del Estero le ha donado al autódromo luego de haberse quemado. Un edificio completamente nuevo con una tribuna arriba. Además Termas va a tener un sistema nuevo de tecnología y va a ser el primer circuito con banderilleros electrónicos, homologado por FIA y Moto GP. Habrá paneles led que no van a reemplazar sino a coordinar los trabajos con los banderilleros”, comentó.
“Estamos construyendo nuevamente el equipo de trabajo e intentando discutir con Dorna el funcionamiento en el paddok porque el Covid va mutando. Tenemos que ir adaptando algunos criterios. Creo que va a ser un evento con mucha afluencia de público”.
Tras el voraz incendio desatado en febrero de 2021, hubo que trabajar fuerte para poner nuevamente en condiciones el circuito y se aprovechó el momento para mejorar otros aspectos. “Se ha corrido la línea de “Finish”. Luego del incendio se destruyó gran parte de la infraestructura tecnológica y los pequeños errores que habían del pasado, intentamos corregirlos ahora. Intentamos que la tribuna tenga una visibilidad perfecta de la largada y de la llegada».
Con respecto a la posible llegada de otras categorías internacionales, Terranova no ve a ninguna en un horizonte próximo. «Quitando la Fórmula 1, no sé si hay alguna otra categoría para traer al país. La Indy no está armada para ir al mundo. No tiene departamento de logística, ni de televisión. Comparándola con Dorna, creo que está 100 por ciento pensada para Estados Unidos”.