«Pechito» lópez imbatible gana la segunda del WTCC

WhatsApp
Facebook
Twitter

La segunda carrera se largaba con la grilla invertida para los diez primeros puestos de la clasificación; esa segunda confrontación prometía ser aún más animada que la primera. Desde los primeros metros, el orden en el pelotón se mostró muy disputado: mientras Sébastien Loeb tenía algunos roces con los rivales, Yvan Muller eligió una estrategia más cauta y “Pechito” López puso de manifiesto sus ambiciones, aprovechó para superar contrincantes y comenzar su espectacular remontada desde el décimo lugar inicial.

Al final de la primera vuelta ya se ubicaba en la séptima colocación. Los tres pilotos del CITROËN RACING ofrecieron al público argentino una serie de sobrepasos y maniobras de alta escuela conductiva. El ritmo frenético llevó al piloto local a la primera posición a cinco vueltas de la llegada, luego de un sprint arrollador y ante el delirio de las tribunas. El final fue espectacular y la emoción ganó a José María López apenas descendió del Citroën C-Elysée: por primera vez triunfaba de manera absoluta en una fecha del certamen, imponiéndose en las dos carreras ante el delirio de los fanáticos.

José María López, dijo: “Ha sido un fin de semana muy emotivo para mí, por cierto. Correr aquí, frente a mi familia, mis amigos y mis seguidores fue especial. Por encima de ello, pude ganar ambas carreras, esto es simplemente fantástico! Quiero agradecer a toda mi familia, todos los que me han alentado, mi equipo, mis mecánicos y mis compañeros de equipo. Sin ellos, no estaría aquí… Las carreras pueden haber parecido fáciles desde afuera, pero no ha sido así. No fue fácil mantener la concentración y teníamos un trabajo a hacer. Estoy contento porque largué muy bien en ambas carreras. Eso me ayudó a tomar una buena ventaja en la Carrera 1.” 

CLASIFICACIÓN CARRERA 2

1. José María López (Citroën C-Elysée WTCC)
2. Rob Huff (Lada Granta 1.6T)
3. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC)
4. Gabriele Tarquini (Honda Civic WTCC)
5. Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC)
6. Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée WTCC)
Récord: José María López en 1’45’’926

CAMPEONATO DEL MUNDO DE PILOTOS

1. José María López 310 pts
2. Yvan Muller 250 pts
3. Sébastien Loeb 213 pts
4. Tiago Monteiro 146 pts
5. Gabriele Tarquini 121 pts