Se llevaron a cabo en esta primera jornada tres tandas de entrenamientos, registraron sus tiempos con una buena temperatura ambiente pero con momentos en los que se presentó un intenso viento, a pesar de ello los autos demostraron la inmensa potencia y dejaron una buena sensación de velocidad. La pareja conformada por Paulo Sousa con Galid Osman, fueron los más rápidos en las prácticas libres.
Por parte de la divisional Sprint Challenge, la primer tanda del día fue dominada por Raijan Mascarello con un tiempo de 1m,46s,466, registrada a las 11:15 horas.
El segundo parcial iniciado a las 14.25 horas, se destacó Román Ziemkiewicz con un tiempo de vuelta de 1m;45s,168, favorecido por el mejor estado de pista.
El tercer y último entrenamiento que cerró el miércoles a las 16:15 horas, fue el más veloz con Leonardo Sánchez girando en su mejor vuelta en 1m,42s,984, una importante diferencia menor a los dos segundos de lo registrado anteriormente, las correcciones y los cambios de setup fueron acertados y los tiempos de los primeros cinco autos bajaron de manera considerable.
Por parte de la divisional mayor la Porsche Carrera Cup, las tandas libres comenzaron a las 10.22 horas, a pesar de la pista fría ya que en ese momento la temperatura ambiente no superaba los 5°, los autos comenzaron a buscar sus mejores tiempos.
Las dos tandas iniciales tuvieron un común denominador, el piloto Adroaldo Weisheimer que compartirá su auto con Enzo Elías logro en la primera salida 1m;43,261, en tanto que la segunda incursión en pista a las 13:30 horas estuvo mejor perfilado y cronometró 1m;42s,672, la tanda definitiva el mejor crono cambio de dueño, ya que la pareja de Paulo Sousa con Galid Osman, lograron batir a Weisheimer con 1m;42s,647 apenas 2 centésimas, quedando de esta manera como la referencia para este jueves.