Premio doble para Arbolino, victoria y punta del campeonato

WhatsApp
Facebook
Twitter

El italiano mantiene su idilio en el continente americano al llevarse el triunfo en Termas con Alonso López y Dixon en el podio

Con la carrera de Moto2™ del Gran Premio Michelin® de la República Argentina declarada en mojado y reducida a 14 vueltas, debido a que los pilotos de la categoría intermedia no habían realizado ninguna sesión completamente en agua a lo largo del fin de semana, Tony Arbolino (Elf Marc VDS Racing Team) conseguiría brillar al alcanzar el triunfo y el liderato de la categoría en Termas de Río Hondo, por delante de Alonso López (CAG Speed Up) y Jake Dixon (Solunion GASGAS Aspar Team). 

Primeros compases

Aron Canet (Pons Wegow Los 40) aprovechó el mal arranque del ‘poleman’ Alonso López para tomar la delantera junto a Jake Dixon y Manuel González (Correos Prepago Yamaha VR46 Master Camp). Algo que le duró poco, ya que el español se vio superado antes de completar la primera vuelta por Alonso López y Tony Arbolino. 

Sanción para Canet 

Tras escenificar un brillante arranque, Canet fue penalizado por ‘jump start’ con una doble ‘Long Lap Penalty’ que parecía condenar  en gran medida sus posibilidades y permitía a Alonso y Dixon batirse por la primera posición, con Arbolino pisándole los talones. Por su parte, el ganador del Gran Premio TISSOT de Portugal, Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo), rodaba 16º, con Jeremy Alcoba (QJ Motor Gresini Moto2™) y Fermín Aldeguer (CAG Speed Up) también algo rezagados. Las buenas sensaciones las escenificaba el rookie Sergio García Dols (Pons Wegow Los 40), quien rodaba décimo tras haber cumplido con la ‘Long Lap’ impuesta y se disponía a seguir remontando. 

La batalla por el podio

Aron Canet cumplió con la penalización de forma excelente y consiguió no descolgarse mucho del grupo cabecero, que se encontraba en plena pelea por la primera posición con Alonso López, Dixon y Arbolino. Pese a intentarlo, tanto Canet como el debutante de Moto2™ Darryn Binder (Liqui Moly Husqvarna Intact GP), que cerraba el Top 5, no conseguirían acercarse del todo a los tres pilotos más veloces en Argentina. 

Remontada meteórica de García Dols

Con una calma muy tensa en el ambiente, Dixon presenciaba la lucha por la victoria desde una cómoda tercera plaza, mientras que Sergio García Dols daba caza a Binder para ser el primer rookie de la carrera de la categoría intermedia tras remontar 23 posiciones. En séptima posición finalizó Filip Salac (QJMotor Gresini Moto2™) al beneficiarse de la pérdida de posición por exceder los límites de la pista de Somkiat Chantra (Idemitsu Honda Team Asia). Albert Arenas (Red Bull KTM Ajo) y Sam Lowes (Elf Marc VDS Racing Team) cierran el Top 10.

El Top 10 de la carrera:

1. Tony Arbolino – (Elf Marc VDS Racing Team)  – 1:52.540
2. Alonso López
 – (CAG Speed Up) – + 0.663
3. Jake Dixon
 – (Solunion GASGAS Aspar Team) – + 1.961
4. Aron Canet
 – (Pons Wegow Los 40) –  + 7.769
5. Sergio García Dols
 – (Pons Wegow Los 40) – + 11.954
6. Darryn Binder
 – (Liqui Moly Husqvarna Intact GP) – + 12.274
7. Filip Salac
 – (QJ Motor Gresini Moto2™) –+ 12.758
8. Somkiat Chantra
 – (Idemitsu Honda Team Asia) – + 13.100
9. Albert Arenas
 – (Red Bull KTM Ajo) –  + 13.649
10. Sam Lowes
 – (Elf Marc VDS Racing Team) –  + 14.107

Fuente MotoGP