En la segunda rueda de prensa de este jueves, los pilotos Johann Zarko, Alex Márquez y Fabio Quartararo analizaron la primera fecha y expresaron sus expectativas para el Gran Premio de la República Argentina.
En este sentido el frances de Ducati Prima Pracma Racing dijo: «Sabía que en la curva 11, donde adelante a Aleíx Espargaró también podía superar a Binder, pero con Álex estaba pensando cómo hacerlo. Quizás en la frenada de la 13, pero no estaba lo suficientemente cerca. Y no me esperaba ganarle el interior de la 14. Cuando vi que se iba largo pensé que tenía que ir a por ello. Y funcionó», explicó sobre sus últimos giros.
En tanto habló de la importancia de la clasificación del proximo sába y establecio sus objetivos en Termas: «Pasar directamente a la Q2 es el primer objetivo del fin de semana, porque te ahorras energía el sábado. Aunque luego el clasificatorio es un ejercicio especial y tenemos algunos pilotos que parece que están especializados. De inmediato, parece que la primera fila de la parrilla ya está cerrada». Además dijo que quiere hacer podio en Argentina:»En Argentina nos encantaría tener ritmo para llegar al podio. El año pasado tenía grandes expectativas, porque Termas es un circuito que me gusta, pero no pude tener buenas sensaciones durante los entrenamientos. El domingo esperaba estar preparado, pero no lo estuve, así que este año tengo un nuevo reto ante mí»,
Por su parte Alex Márquez hablo de su adaptación a la Ductai: «Era mi primer fin de semana con la Ducati y cometimos algunos errores, como quedarnos fuera de la Q2, pero sabemos qué tenemos que mejorar. No completamos una distancia de carrera completa hasta el domingo, y tuvimos problemas para gestionar el ritmo en las últimas diez vueltas. Pero como digo, sabemos en qué cosas tenemos que trabajar, y eso es muy importante. Este es un circuito diferente, con menos agarre. Las primeras tres o cuatro carreras serán importantes para comprender si somos competitivos».
También habló de la ausencia de su hermano y dijo: «Yo no soy la persona indicada para decir cuándo regresará, lo que sí puedo decir es que está tranquilo y se encuentra bien. Será la segunda vez que se pierda Argentina de forma consecutiva y no está contento, pero lo acepta», concluyó.
Por último Fabio Quartaro hablo del rendimiento de la Yamaha: «¿Cómo explicarlo?, no lo sé, porque nosotros tampoco lo sabemos. Pero de todas formas, lo que es seguro es que con lo poco que hemos cambiado la moto este año, hemos mejorado bastante, sobre todo en los tiempos por vuelta, pero tenemos que usar más potencia en las fases de aceleración. Podríamos usar más potencia, pero no podemos por el efecto caballito. Es algo en lo que estamos trabajando. Pero sinceramente, el problema es que no podemos hacer una vuelta de clasificación realmente buena, no sabemos por qué».
Ante la insitencia de las preguntas sobre porqué no utilizan toda la potencia Quartararo dijo: «No. Realmente no puedo explicarlo todo, porque creo que es algo más confidencial. Pero de todas formas, es un problema principalmente de la potencia que todavía tenemos, y también está el hecho de que] no podemos usarla como queremos especialmente en los momentos en los que no estamos en límite de motor, cuando necesitamos más aceleración pero estamos rodando. Es un problema que realmente nos hace decir que en clasificación no podemos realmente marcar buenos tiempos por vuelta y en carrera no podemos realmente hacer adelantamientos», concluyó.