después de un año regresa el TN a termas

WhatsApp
Facebook
Twitter

El 16 de julio de 2017, se disputó la última competencia de Turismo Nacional en el Circuito Termas de Rio Hondo, en aquella oportunidad resultaron ganadores Tomas Bergallo con un Renault Clio en la Clase 2 y Fabián Yannantuoni con Peugeot 308 en la Clase 3.

El escenario de la séptima fecha del Campeonato Argentino 2018, los días 03, 04 y 05 de agosto, será la carrera bisagra donde comienza la segunda mitad del certamen, que lideran actualmente Nicolás Posco, Clase 2 y Leonel Pernia Clase 3.

Quienes son hoy los líderes de ambos Campeonatos, han tenido antecedentes dispares en las últimas cinco competencias disputadas en Termas. Nicolás Posco tuvo cuatro participaciones en Clase 2 y la restante en la Clase 3, obteniendo el 8 de marzo de 2015 un octavo lugar como mejor resultado en pruebas finales, sobre un Ford Fiesta Kinetic. En tanto, Leonel Pernia tiene un quinto puesto como mejor resultado, sobre un Fiat Línea del equipo FP Racing, en la prueba disputada el 16 de agosto de 2015.

En Clase 2, un total de 38 autos participaron ese fin de semana, que comenzó con los entrenamientos dominados por Miguel Ciaurro, mientras que la etapa clasificatoria quedo para Gastón Grasso, a bordo de su Toyota Etios, cronometrando 1m59s491 posteriormente en las series Ariel Michieletto, Maximiliano Bestani y Joel Gassmann eran los vencedores, pero la mayor alegría fue para Tomás Bergallo, que obtenía su primera victoria a bordo del Renault Clio del equipo MG-C Competición en Turismo Nacional. En la prueba final el chaqueño Tomas Bergallo empleo 31m;53s,986, superando por 1s797 a Maximiliano Bestani, y por 10,420 a. Gastón Grasso que completo el podio final.

Por su parte, Julián Santero comenzó dominado el día sábado en Clase 3, que tuvo 32 inscriptos, fue ganador de los entrenamientos y de la clasificación, cronometrando en esta instancia 1m55s405, y el domingo arrancó su jornada ganando la primera serie, mientras que Ezequiel Bosio y Fabián Yannantuoni vencían en las restantes baterías, quedando por delante el desarrollo de la final, el mendocino no pudo revalidad su condición de las preliminares quedando fuera de carrera en el sexto giro, lo que le permitió a Fabián Yannantuoni quedarse con la victoria en 20 vueltas con 37m;02s,652, logrando el santafesino el último éxito para el Peugeot 308 hasta el momento. Sebastián Gómez e Iban Saturni acompañaron al piloto residente en Capitán Bermúdez (Santa Fe) en el podio de la competencia decisiva.