el francés Yann Ehrlacher gana el WTCC por primera vez

WhatsApp
Facebook
Twitter

Yann Ehrlacher consiguió su primera victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA del WTCC de Argentina, para el equipo privado RC Motorsport, consiguió el triunfo en la carrera apertura que se realizó en Termas de Rio Hondo.

Ehrlarcher de 21 años, es sobrino del cuatro veces campeón del WTCC, Yvan Muller, realizó una gran salida tuvo un roce con Tom Chilton y se puso en segunda colocación. Sin embargo, los comisarios de carrera consideraron que el piloto del Sébastien Loeb Racing no había realizado una maniobra correcta y penalizaron Chilton con cinco segundos, esto provoco el retraso del líder de la carrera hasta el cuarto lugar, permitiendo que Ehrlarcher pase a comandar la competencia.

El Argentino Esteban Guerrieri que retraso de dos lugares en la largada, equilibraba su auto y se iba a buscar el podio, recuperando su ritmo alcanzaba el cuarto puesto en pista que con la sanción a Chilton, lo dejaba en tercer lugar, girando a buen ritmo con el Chevrolet del Campos Racing, no sufrió demasiado ante el ataque de Monteiro que lo busco varias veces pero no lo pudo superar.

Con esta victoria al comando del Lada Vesta, se convierte el francés en el octavo piloto que gana una carrera en este Mundial de Turismos 2017. El que se convirtió en el séptimo vencedor del año en la anterior prueba fue Norbert Michelisz, que lleva dos victorias en Carreras Principales consecutivas, algo que no ha conseguido nadie este año ante la igualdad entre pilotos y equipos además del formato de Clasificación, que invierte los diez primeros lugares para el primer enfrentamiento del domingo.

Detrás del ganador completaban el podio, el Marroqui Mehdi Bennani y el Argentino Esteban Guerrieri.