Esta será la parrilla 2024 del MotoGP en Termas

WhatsApp
Facebook
Twitter

Los equipos de la categoría reina para la próxima campaña ya están definidos, Echa un vistazo a todos los movimientos que han ido sucediendo a lo largo del año para no perderte nada.

Tras el cierre de la temporada 2023 en Valencia, se han confirmado los últimos movimientos relacionados con la alineación de pilotos para cada equipo de cara a la temporada 2024. A continuación, repasamos cómo quedará la parrilla de cara al próximo curso, fábrica por fábrica:

DUCATI:

Sabemos que Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team) tiene contrato para 2024 con Ducati, pero no directamente con el equipo oficial. No hay espacio para las dudas, ya que, durante el GP de Catalunya, Davide Tardozzi confirmó que ‘La Bestia’ volverá a formar dupla junto a ‘Pecco’ la próxima temporada.

A principios de año, Jorge Martín (Prima Pramac Racing) había sido fuertemente vinculado con una salida de Ducati. Yamaha era el destino más sonado para el español, pero esos rumores desaparecieron tras el anuncio de la fábrica japonesa. Ahora, sin embargo, Martín ha zanjado cualquier conversación sobre su marcha de Ducati. 

Prima Pramac Racing

Donde sí quedaba un interrogante era sobre el próximo compañero de equipo de Martín tras la salida de Johann Zarco. Finalmente, el elegido fue Franco Morbidelli tras su salida de Yamaha. En Gresini Racing figura con contrato Alex Márquez, que contará con su hermano como compañero de equipo. Marc Márquez (Repsol Honda Team) y el equipo de Nadia Padovani oficializaron su unión para 2024. 

Por lo que respecta al Mooney VR46 Racing Team, tanto Marco Bezzecchi como Luca Marini estaban llamados a seguir vistiendo los colores del VR46 en 2024 tras rubricar sus nuevos contratos con la estructura de Valentino Rossi. Sin embargo, el ’10’ daría la sorpresa al decidir fichar por el Repsol Honda Team como relevo de Marc Márquez. En su lugar llegaría Fabio Di Giannantonio tras ceder su asiento en Gresini al ’93’. 

Marc Márquez ficha por Gresini 

La Familia Gresini se complace en anunciar la llegada de Marc Márquez para la temporada 2024. El piloto español, varias veces Campeón del Mundo, anunció recientemente su desvinculación de Honda y a partir de la próxima temporada será el nuevo abanderado del Team Gresini MotoGP™ junto a su hermano Alex.

YAMAHA:

Antes del Gran Premio de Gran Bretaña, Yamaha confirmó que Franco Morbidelli dejaría el Monster Energy Yamaha MotoGP™ al final de la temporada 2023. Y poco después, Alex Rins (LCR Honda Castrol) fue anunciado como su sustituto. Por lo que la alineación definitiva para la marca de Iwata en 2024 estará compuesta por Quartararo y Rins.

KTM/GASGAS:

El equipo oficial de la fábrica austríaca está cerrado. Binder y Miller cuentan con contrato para 2024. Lo mismo ocurre con la dupla de GASGAS Factory Racing Tech3 tras los últimos movimientos anunciados.

Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) y Augusto Fernández (GASGAS Factory Racing Tech3) pilotarán la RC16 de GASGAS en 2024 mientras que a Pol Espargaró (GASGAS Factory Racing Tech3) se le confiará un papel crucial en el proyecto, aunque todavía se desconoce su naturaleza.

HONDA:

Se avecina un gran cambio en Honda, ya que por primera vez en 11 años, Marc Márquez no vestirá los colores del Repsol Honda Team. Piloto y equipo han acordado separarse al final de la presente temporada, por lo que Joan Mir tendrá un nuevo compañero de equipo en 2024. Finalmente, el elegido será Luca Marini tras firmar por dos temporadas con HRC.

El contrato de Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) con HRC finalizaba a finales de 2023, pero, finalmente, el japonés renovó su vínculo para 2024 y formará nueva dupla con Johann Zarco. 

APRILIA:

Aleix Espargaró y Maverick Viñales encabezarán los esfuerzos de la fábrica de Noale en 2024.