ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Guillermo Ortelli le dice adiós al automovilismo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Llego a su fin una carrera deportiva intachable dentro del automovilismo, El oriundo de Salto Guillermo Ortelli dijo adiós. El martes 16 de noviembre de 2021 no será un día más, será recordado como el momento en el que el “Guille” Ortelli hizo público su retiro del automovilismo tras una exitosísima campaña.

La sede de la Asociación Corredores Turismo Carretera, junto a algunas de las Chevy´s campeonas y las personas presentes tanto en Bogotá 166 como en las redes sociales, fueron testigos del discurso del «Guille».

El presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, dio el primer mensaje dedicado a Ortelli: «Antes hizo cosas deportivas, a partir del año próximo tendrá nuevas responsabilidades y esta casa te lo va a agradecer. Vas a tomar el compromiso de llevar esta casa a lo más alto, mucho más de lo que está».

«No me tembló jamás la voz y el pulso en una carrera. Pero hoy son palabras de agradecimiento las que tengo a Hugo y por su intermedio a toda la ACTC. Agradezco a todos, a mis amigos, tuve la suerte de pasar por grandes equipos… a quienes me dieron la vida, mi vieja y mi viejo. Y solo quiero agradecerles infinitamente y anunciarles que la próxima carrera en El Villicum será mi última carrera».

El presidente de la ACTC anunció que en La Pampa, 4ta Fecha del año 2021, se realizará una carrera despedida a Ortelli.

Como anticipó Campeones, el piloto de 48 años disputará su última carrera de TC en El Villicum de San Juan el 5 de diciembre de 2021. A falta de una fecha, que será el Gran Premio coronación, estos son los números que deja el máximo ídolo de Chevrolet dentro del TC:

LOS NÚMEROS HABLAN

– 406 carreras

– 71 récord de vuelta

– 98 podios

– 32 victorias en finales

– 92 en series

– 32 pole position

– 7 campeonatos: ’98 ’00 ’01 ’02 ’08 ’11 ’16