ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Se retiró Valentino Rossi

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Gracias a Martin Raines y Nick-Harris.co.uk, aquí hay una larga lista de estadísticas sobre la fenomenal carrera del Doctor en las carreras de Grand Prix.

Gracias a Martin Raines y nick-harris.co.uk , aquí hay una gran cantidad de datos, estadísticas y curiosidades que rodean la maravillosa carrera de Valentino Rossi.

– Rossi y Phil Read son los únicos pilotos en ganar títulos mundiales en las clases de 125, 250 y 500cc. (Nota: Marc Márquez ha ganado títulos en 125cc, Moto2 ™ y MotoGP ™)

– Valentino Rossi es el único piloto que ha ganado Campeonatos del Mundo en cuatro clases: 125, 250, 500 y MotoGP ™.

– Rossi y Giacomo Agostini son los únicos dos pilotos que han ganado títulos de la categoría reina tanto en maquinaria de dos tiempos como de cuatro tiempos.

– Su victoria en el GP de Sudáfrica que abrió la temporada 2004 lo convirtió en el primer piloto en lograr victorias consecutivas en la categoría reina en diferentes marcas de bicicletas.

– En 2004 se convirtió en el segundo piloto en ganar títulos consecutivos en la categoría reina en diferentes marcas de maquinaria. Eddie Lawson fue el primero, ganando con una Yamaha en 1988 y una Honda en 1989.

– Tiene el récord de podios sucesivos en la categoría reina, obteniendo 23 resultados consecutivos entre los tres primeros desde el GP de Portugal en 2002 hasta el GP de Sudáfrica en 2004.

– Rossi tuvo el honor de conseguir la victoria número 500 para Honda cuando ganó el GP de Japón de 500cc en abril de 2001.

– Rossi ha ganado carreras de GP con siete motocicletas diferentes: Aprilia de 125 cc, Aprilia de 250 cc, Honda de 500 cc, Honda de 990 cc, Yamaha de 990 cc, Yamaha de 800 cc y Yamaha de 1000 cc.

– Sus once victorias en 2005 es el mayor número de victorias en la categoría reina en una sola temporada de un piloto de Yamaha.

– Es el único piloto que ha ganado cinco o más carreras consecutivas en la categoría reina con una Yamaha.

– Es el único piloto en la historia que ha ganado cinco o más carreras consecutivas en dos marcas diferentes de motos (Yamaha y Honda).

– Es el piloto de Yamaha más exitoso de todos los tiempos con 56 victorias en sus motos.

– Sus 89 victorias en la categoría reina son más que las de cualquier otro piloto en la historia de las carreras de Grand Prix (el segundo en esta lista es Giacomo Agostini con 68 victorias en la categoría reina).

– Ha ganado 115 carreras de GP en las tres clases. Solo Giacomo Agostini con 122 victorias se ha situado en el escalón más alto del podio más en las carreras de Grand Prix.

– El tercer puesto de Valentino Rossi en Jerez en 2020 fue la 199a vez que subió al podio en la categoría reina, más que cualquier otro piloto (el segundo en esta lista es Jorge Lorenzo con 114 podios en la categoría reina).

– Ha subido al podio 235 veces en todas las categorías, más que cualquier otro piloto en la historia de las carreras de Grandes Premios (el segundo en esta lista es Giacomo Agostini con 159 podios de Gran Premio).

– El GP de Valencia será la salida número 432 del Gran Premio de Rossi. Esto significa que ha participado en el 44,4% de todos los eventos de Gran Premio que han tenido lugar desde que comenzó la serie del campeonato mundial en 1949 (el segundo piloto con más carreras de GP es Andrea Dovizioso con 332 a finales de 2021).

– El total final de Rossi de largadas en GP de categoría reina será de 372, incluida la carrera en Valencia; esto es más que cualquier otro piloto (el segundo en la lista es Alex Barros con 245 largadas en GP de la categoría reina).

– Rossi tiene la carrera ganadora más larga en la categoría reina de las carreras de GP, con su última victoria en el TT holandés en 2017, 16 años, 351 días después de su primera victoria en 500cc GP en Donington en 2000 (el piloto con la segunda carrera ganadora más larga en el la clase reina es Alex Barros – 11 años 204 días).

– También tiene la carrera de GP más larga en todas las clases; 20 años 311 días entre su primera victoria en un GP en la clase de 125cc en Brno en 1997 y su última victoria en un GP en Assen en 2017 (el segundo en este sentido es Loris Capirossi con una carrera ganadora de GP de 17 años y 49 días).

– Durante su carrera, Rossi ha competido en 38 circuitos de Grandes Premios diferentes.

– De estos 38 circuitos, ha obtenido al menos una victoria de GP en 29 de los circuitos. Ningún otro piloto en la historia de las carreras de motos de Gran Premio ha ganado en tantos circuitos diferentes como Rossi.

– Los circuitos en los que Rossi ha tenido más victorias de GP son Catalunya y Assen, donde ha ganado diez veces en cada uno de estos dos circuitos. En la categoría reina, Rossi ha competido en 29 circuitos diferentes.- Ha ganado en la categoría reina en 23 de estos 29 circuitos. El circuito donde Rossi ha tenido más victorias en la categoría reina es Assen, con ocho.- El circuito en el que Rossi ha hecho más apariciones en Grandes Premios es Jerez, donde ha hecho 27 salidas de GP en las tres clases, incluidas 23 en la categoría reina.

– Durante su carrera en el Gran Premio, Rossi ha compartido el podio con 55 pilotos diferentes. El piloto con el que más veces ha subido al podio es Jorge Lorenzo, 53 veces. En la categoría reina, Rossi ha compartido el podio con 38 pilotos diferentes.- La última vez que Rossi compartió un podio con un piloto mayor que él fue en el Gran Premio de República Checa de 2008, siendo ese piloto Loris Capirossi.

– Dado que Valencia es la última prueba de Valentino Rossi, es muy probable que sea la última vez que un piloto nacido en la década de 1970 comience una carrera de Gran Premio. Hay tres pilotos con los que Rossi ha compartido un podio en la categoría reina sin estar en un escalón más alto: Alex Rins, Fabio Quartararo y Stefan Bradl.