luz verde a los test de motoGP en la flamante pista de termas

WhatsApp
Facebook
Twitter

Arrancan los Test oficiales de MotoGP en Termas de Río Hondo, el programa comprende dos jornadas de trabajo en pista (hoy jueves 4 y mañana viernes 5), donde cada equipo se concentrará en mejorar su competitividad, al mismo tiempo tendrán la posibilidad de obtener datos de set up sobre el flamante circuito internacional “Termas de Rio Hondo”, todo ello de cara al futuro Gran Premio de la República Argentina que entrará en el calendario de 2014.

Los equipos recabaran todos los datos necesarios de la pista, telemetría y tipo de superficie del piso, serán de mucha utilidad para los compuestos de neumáticos y la puesta a punto de los chasis. Los parámetros técnicos de una pista que será exigente para los pilotos y los equipos, pueden ser determinantes cuando el próximo año la categoría regrese a la Argentina para competir oficialmente.  

Cinco pilotos de MotoGP y dos de Moto2, estarán girando en la flamante pista de Termas de Río Hondo, de acuerdo con la grilla que se dio a conocer oportunamente.

En la categoría «reina», los que están presentes son el británico Cal Crutchlow (Yamaha – Monster Yamaha Tech3), los españoles Alvaro Bautista (Honda – Go&Fun Honda Gresini) y Héctor Barberá (FTR – Avintia Blusens), el alemán Stefan Bradl (Honda – LCR Honda MotoGP) y el japonés Hiroshi Aoyama (FTR – Avintia Blusens).

Conduciendo las motos de 600cc participarán del Test Oficial los españoles Pol Espargaró (Kalex – Tuenti HP 40) y Nico Terol (Suter – Mapfre Aspar Team Moto2).