mariano werner gana en termas de memoria

WhatsApp
Facebook
Twitter

El entrerriano Mariano Werner le dio a Ford y a su equipo un triunfo importante en el Circuito Internacional de Termas de Rio Hondo, donde la marca del ovalo no ganaba desde hacía tres años, la final fue muy luchada ya que Guillermo Ortelli, acoso al ganador durante las veinte vueltas, pero le faltó velocidad final para buscar la victoria. La carrera se disputó sobre el trazado original del Autódromo aquel del 4,350 metros inaugurado en 2008.

El entrerriano había sido protagonista desde el sábado, cuando subió al podio como tercero en la primera final, detrás de Ardusso y Rossi, la revancha para Ford llego este domingo, en que Werner consiguió la serie más rápida y largo desde el cajón de privilegio, para ganar de punta a punta la segunda final, aunque no le resultó sencillo ya que tuvo que aguantar a Ortelli que busco siempre la punta de la carrera. Segundo fue Guillermo Ortelli y tercero Jonatan Castellano.

Dijo Werner al final “Guillermo me trajo muy cortito pero pusimos todo para poder ganarla”, destacó el referente de Ford y agregó: “Hemos sabido trabajar en silencio y nos llevamos muchos puntos este fin de semana. Caímos en el ritmo pero esta pista nos ayudó un poco más”.

El segundo puesto de Ortelli le permitió al piloto de Salto, acceder a la punta del campeonato y ratificó el efectivo trabajo de todo el JP Racing, que el sábado se mostró victorioso de la mano de Ardusso. “Hicimos un gran trabajo. Tenía un auto con gran ritmo”, destacó el séxtuple, aunque advirtió: “Me complicaba ir debajo de Mariano en las curvas rápidas, el auto quedaba sin carga en general. Iba mucho de trompa y al momento de acelerar, le faltaba un poquito de tracción para poder quebrar bien los radios y aprovechar la velocidad de curva”.

Final TC
1° WERNER, MARIANO Ford 32m; 03s, 563
2° ORTELLI, GUILLERMO Chevrolet a 0s; 535
3° CASTELLANO, JONATAN Dodge a 9s; 622