Marc Márquez el campeón vigente con la Honda del Equipo Repsol, obtuvo una aplastante victoria en al Gran Premio de Argentina, que se disputo este domingo en el Circuito de Termas de Río Hondo, el podio lo completaron Valentino Rossi (Yamaha) y Andrea Dovizioso (Ducati).
Márquez sorprendió en la largada y en la primera curva del circuito ya había sacado una leve ventaja sobre el resto, con el correr de las vueltas, esa diferencia fue aumentando hasta estabilizarse alrededor de los 12 segundos. El ritmo de Márquez fue demoledor y eso le permitió llegar a la bandera a cuadros con absoluta comodidad. En el segundo lugar se libró una tremenda batalla entre Valentino Rossi con Yamaha y Andrea Dovizioso a bordo de la Ducati, que se resolvió a favor Rossi en los últimos metros de la vuelta final, luego de que ambos intercambiaran la posición de escolta durante toda la competencia.
La pequeña diferencia quizás estuvo en que Rossi salió a correr la final, con neumático medio en la rueda trasera y Dovizioso calzo compuesto blando, ambos tenían el duro en la rueda delantera. Detrás de ellos Jack Miller alcanzó la cuarta posición superando, también sobre el final, a Alex Rins. El tiempo total que empleó Márquez para recorrer las 25 vueltas fue de 41:43.688. superando a Rossi por 9.816. y a Dovizioso por 10.530.