Pecco volverá a lucir el #1 en el GP de Termas

WhatsApp
Facebook
Twitter

Tras sellar su tercer título Mundial durante el GP de Valencia, Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) acaparó gran parte de los titulares deportivos de su país natal. El italiano se ha convertido en el primer piloto de la era MotoGP™ en ganar dos títulos consecutivos de la categoría reina luciendo el número ‘1’ en la parte delantera de su moto. 

Se trata de una hazaña que no se conseguía desde que el MotoGP™ Legend Mick Doohan lo hiciera en 1998, y que ha colocado al piloto del Ducati Lenovo Team en el foco.

Un final de locura para una temporada realmente apasionante. Después de protagonizar una magnífica salida, dos errores condenaron todas las opciones de un Jorge Martín (Prima Pramac Racing) que se acabó yendo al suelo mientras trataba de alcanzar a un impecable Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team). El italiano consigue así su segundo título consecutivo de MotoGP™ y  hace historia al convertirse en el primer piloto en defender con éxito el número ‘1’ en su carenado desde Mick Doohan y pasa a la historia como el Campeón de nuestra 75ª temporada de carreras.

Además, como los grandes campeones, ‘Pecco’ consiguió su tercera corona en total ganando la carrera por delante de Johann Zarco (Prima Pramac Racing) y Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) tras la sanción impuesta a Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing MotoGP™) por una incorrecta presión en los neumáticos. El italiano cruzó línea de meta segundo.