Marc Márquez vuelve a su nivel con la Ducati

WhatsApp
Facebook
Twitter

El piloto del Gresini Racing, Marc Márquez, comenta con su nuevo equipo técnico y su nueva marca cómo se siente sobre la Ducati en el día de su debut, durante el Valencia Test.

Debido al contrato con Honda hasta el 31 de diciembre, Marc Márquez no puede contar su experiencia con la Ducati delante de la prensa. Por ello, se ha intentando coger toda imagen y sonido posible cuando el Gresini Racing no cerraba el box y el medio Sky Sport ha conseguido las primeras palabras del piloto español.

Aunque su sonrisa tras quitarse el casco a tan solo 7 vueltas de probar la Ducati por primera vez, lo dijera todo, sus palabras con el equipo técnico han sido las siguientes: “El sentimiento de la parte delantera es que cuando empiezo a correr recto, no puedo correr agresivo. Si corro agresivo, pierdo la rueda. Y luego la moto empieza a ser un poco instable, especialmente en la primera curva. Tengo que correr más lento. Pero luego la manera en que entro parece que no me va a dar, porque la moto es pequeña. Pero la confianza está ahí, aunque no sé cuándo voy a perder la parte delantera. Siempre he intentado hacer un ‘decap’, pero no tengo la confianza de hacerlo”.

Sigue añadiendo: “Especialmente si vas muy rápido, no puedes sobrecargar. Si te sobrecargas, con la parte delantera tienes que parar con los brazos antes de que te vayas a ir. Si te vas a ir, sientes un montón de peso en la espalda y la delantera es un poco lenta con el acelerador. En la curva 3 y en la 9, el acelerador, es un acelerador muy bueno, con un sentimiento muy bueno, y es fácil de acelerar, y es muy cómodo”.

COMPARANDO LA DUCATI CON LA HONDA

Para entender mejor la Ducati, Marc hace comparaciones con la Honda: “El motor es muy bueno, es muy cómodo. No solo el acelerador, sino también la delantera. La posición del motor es menos demasiada que en la Honda. Es muy fácil, la dirección entre la curva 9 y la 10, y la 13. El comienzo era como llevar una bici. Pero la Honda es mucho mejor, especialmente en la distancia entre los brazos. Hay un punto de reacción con las ruedas, como en la curva 8, ahí con el trasero vas a saco. Con la Honda, pude tocar el gas muy rápido, y con la velocidad de la Honda, que a veces es buena cuando tienes que agarrar, puedes usar el toque de gas y seguir girando, y si te pones de pie, te da tiempo a volver”.

Al ’93’ se le ve muy concentrado detallando todo lo ocurrido hoy en el Circuit Ricardo Tormo, en pista, sobre su nueva moto: “Tienes que esperar un poco para que de pie des gas, abriéndolo, más agresivo. Abriéndolo, estaba esperando un 40% de la velocidad. Para soltar el acelerador abro 30-40% de la caja e intentas seguir rotando y siento que voy a ir a la izquierda. Voy a usar bien el acelerador y voy a tirar un poco, voy a tirar y voy a tirar y voy a tirar y voy a tirar y me sentí como si no usara mucho el trasero, lo usaba, pero no mucho”.

Para finalizar, Marc Márquez destaca lo que más le ha gustado de su Ducati en su primer día: “Pero el bloqueo, me gustó mucho. Es muy fuerte, fue muy fácil pero en Honda el bloqueo no fue muy fuerte y luego se volvió muy difícil con lo que estábamos usando y con ese tipo de batería, toma mucho más tiempo, llegas más tarde. Entonces, no sé, solo intento ir bien y decir la verdad”.